La Asociación para el desarrollo de comunidades desfavorecidas LUENALDE

Somos una asociación joven, dinámica y con mucha ilusión por lo que hacemos.

Empezamos nuestra actividad en 2016, donde de manera totalmente esporádica, en nuestro primer viaje a Malawi fuimos testigos en primera persona de las injustas condiciones que muchas niñas y niños tienen en el país.

Desde entonces, trabajamos con orfanatos y comunidades con una misión muy ambiciosa: favorecer y posibilitar un futuro digno a los habitantes más necesitados, enfocándonos principalmente en los más jóvenes.

Creemos que la educación es un derecho y no un privilegio, y por ello uno de nuestros objetivos prioritarios es la escolarización de niñas y niños de las zonas rurales de Malawi.

La Asociación LUENALDE figura inscrita en el Registro General de Asociaciones del País Vasco bajo el número de Registro AS/B/22462/2019.

Nuestra Misión

Muy importante y muy compleja; mejorar la vida y facilitar un futuro menos incierto a las personas más jóvenes de las comunidades de Malawi.

Las niñas y niños de las zonas rurales de Malawi afrontan muchísimas dificultades en su día a día. El trabajo infantil, el matrimonio infantil o los embarazos antes de llegar a la mayoría de edad es algo muy común en el país.

Nuestra misión es acercarles a las aulas y posibilitarles una educación y unos medios para que puedan desarrollarse tanto personal como profesionalmente.

Nuestra Visión

Ser una asociación que aporta y mejora la vida de personas que lo necesitan. Ser claros, trasparentes y crecer de manera responsable.

En un mundo ideal, no ser necesarios.

Nuestros Valores

Responsabilidad, Solidaridad y Respeto.

La asociación LUENALDE no impone ningún tipo de proyecto en las comunidades con las que trabaja sino que nos acercamos, escuchamos cómo podemos ayudar, y llevamos a cabo las ideas y proyectos que nacen de las propias comunidades.